asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres destinará un millón a la ampliación del cementerio

También se contará con una zona de columbarios que no estaba prevista construir y que se incorporarán a esta nueva fase de ampliación.

13 abril 2021

Ep.

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2021 recogen una partida de más de un millón de euros, provenientes del crédito de 8 millones que se pedirá, para llevar a cabo una cuarta fase de ampliación del cementerio y acabar con el problema de escasez de nichos que ha habido en las últimas épocas, y que obligó incluso a abrir enterramientos en la parte vieja del camposanto para su reutilización.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha anunciado que también se contará con una zona de columbarios que no estaba prevista construir y que se incorporarán a esta nueva fase de ampliación.

"Pretendemos acabar con un problema que tenía esta instalación municipal desde hace muchos años y el esfuerzo va a ser grande", ha dicho Licerán, al ser preguntado por las obras de ampliación del cementerio tras el acto de presentación del columbario que se construirá en el Santuario de la Virgen de la Montaña.

Cabe recordar que la Mesa de Contratación ha adjudicado este pasado lunes la contratación de las obras para terminar la galería de nichos número 8 del patio 1 de la ampliación del cementerio municipal por un importe de 77.695 euros (más IVA).

Las llevará a cabo la empresa TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, al presentar la mejor oferta sobre el presupuesto de licitación que se estipuló en 100.000 euros.

Las obras supondrán la construcción de 118 nuevos nichos en la última de las galerías que estaban en construcción, la número 8. La actuación se circunscribe a la propia galería y al tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso.

Además de éstas se acometerá la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7, con lo que se finaliza la fase 3 de la ampliación del cementerio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.