quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provinial Cáceres: Vacunación es "la gran puerta a recuperación social y económica"

Ha emplazado muchas de sus acciones en la responsabilidad para hacer llegar un mensaje "sosegado, prudente y veraz" sobre proceso de vacunación

12 abril 2021

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha defendido que vacunarse contra la Covid-19 es "la gran puerta a la recuperación" social y económica, una recuperación que "debe ser global, justa y eficaz, primando a los sectores productivos y a las personas más golpeadas por la pandemia".

De este modo, lo ha planteado durante la reunión este lunes de la Comisión Ejecutiva Provincial de Cáceres, que ha tratado diversos temas, señalando que "es evidente que la ultraderecha y sus portavoces tienen como estrategia la provocación, el bulo y la inoculación del miedo para maquillar su falta de proyecto e intentar pescar votos en los que ellos creen condiciones de río revuelto".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "no se dejen caer en la mentira y que confíen en el sistema público de sanidad, única y verdadera garantía para vencer al virus, única garantía para salir adelante sin olvidarnos de nadie".

En la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres se han analizado además los datos más significativos del proceso de vacunación contra la Covid-19, y que para la formación demuestran la "eficacia" del Sistema Extremeño de Salud.

Así, según apunta en nota de prensa el PSOE provincial cacereño, Extremadura ha vacunado a 209.056 personas, lo que representa sobre el total de población candidata a recibir la vacunación de un 22,9% con al menos una dosis de vacuna.

También añade que Extremadura ha vacunado con dos dosis de vacuna (pauta completa) a un total de 86.208 de extremeños y extremeñas. Esto supone que ha vacunado al 9,5% de la población candidata a vacunar.

Igualmente, incide en que Extremadura ha vacunado al 100% de sus residencias de personas de edad y de discapacidad, lo que se traduce en la "desaparición" de brotes en residencias durante varias semanas y la ausencia de fallecimientos en estas residencias.

De la misma manera, Extremadura tiene vacunados a todos sus grandes dependientes, lo que les permite una "importante protección", con ausencia de casos y de fallecimientos en las últimas semanas, resalta.

El otro grupo vacunado al 100% es el personal sanitario que "tanto ha entregado en la gestión de esta terrible pandemia", y lo que ha hecho que sea "residual" el contagio entre personal sanitario en el momento actual.

Además, incide en que esta semana Extremadura vacunará al 100% a los mayores de 80 años con al menos una dosis y está haciéndolo simultáneamente con los grupos de edad de 65 a 60 años

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.