asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura visita Cañaveral para conocer el impacto del proyecto mina de litio

Ha escuchado las reivindicaciones de la plataforma vecinal 'No a la mina de Cañaveral' sobre los efectos que podría causar una mina de cielo abierto

09 abril 2021

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha visitado este viernes la dehesa boyal Las Navas en Cañaveral para conocer el impacto que tendría en la zona la ejecución del proyecto de mina de litio.

De esta forma, De Miguel ha escuchado las reivindicaciones de la plataforma vecinal 'No a la mina de Cañaveral' sobre los efectos que podría causar una mina de cielo abierto, entre los que se encontraría la afectación a los ecosistemas naturales de los pueblos de Cañaveral, Grimaldo, Casas de Millán, Pedroso de Acim, Holguera, Portezuelo o Torrejoncillo.

"Hemos decidido visitar la zona para, como siempre, escuchar a la ciudadanía extremeña y, en este caso concreto, a la plataforma 'No a la mina de Cañaveral', ya que nos parece esencial la opinión y el criterio de la ciudadanía organizada a la hora de tomar decisiones políticas", ha recalcado De Miguel.

Por ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que escuche a la plataforma, que se reúna con ella y que no ocurra como con la plataforma cacereña 'Salvemos la montaña', que "tuvo que echar andar desde Cáceres a Mérida para que el presidente aceptara, a la quinta solicitud, reunirse con ellos".

Además, De Miguel, le ha reclamado a la Junta de Extremadura "transparencia" a la hora de informar sobre este proyecto "por lo que tiene que cambiar su política de despacho con las multinacionales por otra de reuniones con la ciudadanía extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.