asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara recibirá este miércoles a la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres

Este colectivo ha protagonizado varios actos de protesta contra este proyecto que impulsa la empresa australiana Infinity Lithium.

30 marzo 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, va a recibir este miércoles, 31 de marzo, a una representación de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres que le expondrá los motivos por lo que este colectivo rechaza la construcción de una mina de litio a cielo abierto en el paraje de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca de la capital cacereña.

La plataforma ha protagonizado varios actos de protesta contra este proyecto que impulsa la empresa australiana Infinity Lithium, el último de ellos una marcha a pie desde Cáceres a Mérida para registrar en la sede de Presidencia una petición formal de reunión con el jefe del Ejecutivo extremeño.

Varios integrantes de esta organización salieron el pasado viernes desde la Plaza Mayor cacereña para recorrer en tres días los poco más de 70 kilómetros de distancia hasta la capital autonómica. De hecho, este pasado lunes llegaron a Mérida y entregaron esa solicitud de reunión que ha sido aceptada para mañana miércoles, según ha informado la plataforma.

La plataforma demanda de la Junta de Extremadura y de su máximo representante "una respuesta a las reivindicaciones sociales que se producen continuamente en la ciudad contra el proyecto de la mina en la Montaña de Cáceres".

Asimismo, el colectivo ha pedido al presidente extremeño que "cumpla con la legislación vigente actual de manera escrupulosa, que se respete el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres y el mayoritario rechazo a este proyecto tanto por los ciudadanos como por el Pleno del ayuntamiento cacereño, manifestado hasta en dos ocasiones".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.