asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMAS organiza jornada por Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y de Cuidados

Dentro de un programa que está dirigido a reducir los efectos negativos y discriminatorios que sufren las empleadas del hogar y de cuidados en la ciudad.

29 marzo 2021

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una jornada por el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar y de Cuidados, que se desarrollará este martes, 30 de marzo, a partir de las 12:30 horas en el Centro Cívico Germán Ferrero, y a la que asistirá la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

En concreto, esta jornada se enmarca dentro del programa de empoderamiento y visibilización de las empleadas del hogar y de cuidados que está dirigido a reducir los efectos negativos y discriminatorios que sufren las empleadas del hogar y de cuidados en la ciudad.

Al inicio de la jornada se presentará dicho programa, y continuará con la ponencia 'La realidad no es un cuento... Empoderando a las empleadas del hogar', a cargo de Teresa Nuevo. Posteriormente habrá una mesa redonda en la que se llevará a cabo un debate con los asistentes para profundizar en la situación actual del sector, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que el objetivo principal del proyecto "es empoderar a estas mujeres, visibilizar la realidad del sector, dignificar su labor profesional y promover la mejora de las condiciones laborales con el fin de conseguir una transformación de la actual situación hacia una economía social y solidaria".

A su vez, dentro del proyecto se incluye formaciones mediante talleres y encuentros, sobre asuntos como los derechos laborales y sociales, además de una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar a las personas contratantes sobre la responsabilidad social de hacerlo de una manera legal y digna, para paliar las desigualdades y pobreza sobrevenidas del sector, especialmente afectado por la crisis Covid-19.

Otro de los aspectos que se contemplan es impulsar los encuentros y las redes de mujeres del sector y de las mujeres migrantes para fomentar la puesta en marcha de cooperativas o asociaciones, y para apoyar a las ya existentes. Igualmente, se elaborará una guía de derechos laborales y sociales para empleadas y para empleadores, y se creará un espacio web de información y asesoramiento a disposición de la ciudadanía.

Cabe destacar que el aforo de la jornada es limitado y por ello hay que inscribirse previamente en la Oficina de Igualdad del IMAS, en el teléfono 927 212335, en el correo electrónico igualdadcaceres@gmail.com o llamando al 650 748 879.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.