vacunacion covid
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres construye un nuevo depósito de abastecimiento de agua en La Granja

La obra se enmarca en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2020 y supone una mejora en el acceso al agua, en calidad y cantidad, de los vecinos.

29 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (29/03/2021) | Actualizado: 17:06 (29/03/2021)

El Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha finalizado las obras del nuevo depósito regulador de agua potable de La Granja, en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla, y la mejora de algunas zonas de la red de distribución de agua municipal que se encontraban en avanzado estado de deterioro

Concretamente, las obras, enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones de 2020, han contado con una inversión presupuestaria de 102.120 euros. El proyecto ha contemplado la instalación de un depósito elevado de 17 metros de altura con una capacidad de 60 metros cúbicos, lo que para el consumo medio del municipio supone almacenar agua para dos días.

En este sentido, el diputado del Área, Luis Fernando García, ha señalado que este proyecto asegura a los habitantes de La Granja contar con una infraestructura "esencial" para la vida de este municipio porque garantiza disponer de una calidad y cantidad de agua suficientes, "algo básico, pero que además evitará gastos innecesarios que se venían afrontando por parte del Consistorio".

La tipología estructural es el hormigón armado con pilares, que soportan la carga del depósito, arriostrados mediante vigas de hormigón armado en tres niveles, lo que conforman 4 niveles de hormigón de 3,5 metros de altura. Toda la estructura se sustenta en el terreno a través de una losa de cimentación de hormigón armado de planta cuadrada de 6 metros de lado y de 60 centímetros de canto.

El acceso al depósito elevado para su control y seguimiento se realizará a través de una escalera fija de acero galvanizado en tres tramos con dos descansos intermedios, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Además, para el adecuado funcionamiento del nuevo sistema de suministro desde el deposito elevado ha sido necesaria la ejecución de una nueva distribución hidráulica consistente en las conexiones a la conducción de llegada de la Mancomunidad y la instalación de un nuevo equipo de medida de cloración de reactivos para el adecuado tratamiento del suministro, lo que da una total versatilidad a la hora de mantener el servicio de agua al municipio.

Finalmente, en cuanto a las mejoras en las redes de distribución, estas han supuesto la sustitución de valvulería y tramos de red obsoletos. Las obras has sido realizadas por la empresa Martín y Vuadrado SL.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.