asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parque de Gloria Fuertes en Cáceres ya luce su nombre en una placa con azulejos

Iniciativa para introducir más nombres femeninos en las vías de la ciudad fue impulsada por el concejal no adscrito Teófilo Amores a través de una moción

23 marzo 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha colocado ya los azulejos nominativos en el parque infantil Gloria Fuertes, con lo que se produce el cambio oficial de nombre del anteriormente denominado parque Calvo Sotelo.

Cabe recordar que este cambio se produce con el objetivo de dar más visibilidad a las mujeres en el callejero de la ciudad, y se une al producido en la avenida Primo de Rivera, que ha pasado a llamarse Clara Campoamor y la antigua calle Clara Campoamor, que se llama ahora Petra Fernández y Fernández Trejo.

El Consistorio cacereño considera que estas actuaciones "son necesarias", ya que además de dar visibilidad y de homenajear la figura de diferentes mujeres, "animan a los ciudadanos y ciudadanas a investigar sobre la vida de personajes femeninos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.