vacunacion covid
  • |
Región Digital

Ayuntamiento y Fundación Triángulo inician campaña 'Cáceres, Patrimonio de la Diversidad'

Se desarrollará durante el mes de abril, con el objetivo de empoderar y visibilizar especialmente a los cacereños y cacereñas LGBTI.

22 marzo 2021

El Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Triángulo han puesto en marcha la campaña 'Cáceres, Patrimonio de la Diversidad', que se desarrollará durante el próximo mes de abril, con el objetivo de empoderar y visibilizar especialmente a los cacereños y cacereñas LGBTI.

Así pues, ambas partes han lanzado un mensaje a aquellos que no lo son, para que los cacereños y cacereñas sientan como propio que la diversidad es una cuestión "muy positiva" para la ciudad.

En concreto, el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha destacado que además sirve para lanzar un mensaje más allá de las propias fronteras ciudad, "y aunque ahora no pueden visitarnos muchas personas, lanzar el mensaje de que Cáceres es una ciudad acogedora, diversa y necesita que las personas sean felices y luchemos todos juntos contra el odio".

"Y también ahondar un poco en el camino, un camino que se inició en 2019 desde esta concejalía, desde el gobierno de Luis Salaya, para poner este Cáceres en color. Un Cáceres que sea integrador, diverso y que potencie a las personas como primera forma a la hora de llegar a sus políticas, porque las personas somos el origen y el engranaje que mueve toda la sociedad", ha subrayado.

Se trata de una campaña que busca potenciar en sí mismo lo positivo de la diversidad, según sus palabras, "y Cáceres necesita que este título de Patrimonio de la Humanidad se complete con el de la Diversidad, que al final todas las personas de este colectivo puedan integrarse dentro de la ciudad y de su forma de vida".

De este modo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, el concejal del área ha agradecido el trabajo que ha desarrollado la Fundación Triángulo estos años, "especialmente por aquella relación que surge con el Ayuntamiento desde que ocupo esta concejalía".

Igualmente, ha ensalzado "el trabajo tan intenso que han realizado en un trabajo sobre las personas LGBTI migrantes en Cáceres, porque han sido de las pocas organizaciones que se han ocupado de este colectivo, han conseguido crear un grupo de apoyo entre ellos para no dejar a nadie atrás, ha sido un acompañamiento y un trabajo muy positivo".

Y es que en la campaña, según ha indicado Hugo Alonso, secretario de la Fundación Triángulo, "han participado personas de este colectivo, y se desarrollará en soportes de vídeo, papel, cartelería y redes sociales".

"Queremos no sea solamente una campaña sino una filosofía de vida y que perviva en el tiempo y en los corazones de las personas que vivimos en esta ciudad", ha aseverado.

Por lo que se refiere al estudio, la presidenta de la Fundación, Silvia Tostado, ha destacado que, al ser preguntadas por los motivos que les hicieron venir a vivir a España, el 94% de las personas encuestadas a?rmó que sus motivos tenían que ver de una forma u otra con la violencia hacia las personas del colectivo LGBTI que vivían en sus países de origen.

"Y se sienten seguros en la ciudad, pero han sufrido discriminación en el acceso a la vivienda y el empleo, pero no por su orientación sexual o su identidad de género sino por la xenofobia por su procedencia o su color de piel", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.