asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputados extremeños piden en Congreso que presidente CHT explique vertidos en río Jerte

Vertidos que está recibiendo el río Jerte tras la "explosión" del colector principal de la depuradora de aguas en el municipio cacereño de Plasencia.

05 marzo 2021

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado la petición de comparecencia urgente del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por los vertidos.

Según el PP, dicha "explosión" provocó el "vertido continuado" de todas las aguas fecales de la comarca al cauce del río Jerte durante un fin de semana, añadiendo que se calcula que se derramó un volumen aproximado de 30 millones de litros a "un espacio protegido y de gran valor ecológico, catalogado como Zona de Especial Protección por la Red Natura 2000".

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en su iniciativa, firmada por la portavoz del mismo, Cuca Gamarra, y los diputados del PP por Extremadura Víctor Píriz, Alberto Casero y Teresa Angulo, solicita la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para que dé explicaciones por el "vertido", tras una "voladura" en unas obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.