asamblea 8M
  • |
Región Digital

La empresa de la mina de Cáceres se muestra satisfecha con la sentencia

Destaca que a pesar de que no se han estimado las alegaciones de la empresa, el fallo "confirma que no ha existido daño ambiental".

04 marzo 2021

El director general de Infinity Litihum en España, David Valls, ha mostrado su satisfacción por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Mérida ya que, a pesar de que no se han estimado las alegaciones de la empresa, "confirma que no ha existido daño ambiental".

Asimismo, el juzgado ha impuesto una sanción de 2.500 euros, importe que ya fue depositado con fecha del 8 de julio de 2020, mientras la empresa asegura que la "modificación sustancial" que motiva la sanción ha consistido en una afección a la anchura de los antiguos caminos, consecuencia de las labores de limpieza o desbroce de los mismos.

Así pues, según una nota de prensa remitida por la mercantil, la sentencia reconoce que "no se ha producido ningún daño ambiental significativo, ni realizado apertura de nuevos caminos, sino utilización de las pistas o viales ya existentes, ejecutados en su día por Tolsa".

"A pesar de que no han tenido en cuenta nuestros argumentos, estamos satisfechos con el contenido de la sentencia, pues se demuestra que el importe de la sanción se debe exclusivamente a la consecuencia del desbroce y limpieza de los caminos, que afecta inevitablemente a la anchura", ha afirmado Valls.

Igualmente, según indica la nota de prensa, los caminos a los que hace referencia la sentencia no han sido obra de la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL), sino que datan de las labores de Tolsa.

"TEL no ha abierto nuevos caminos, nos hemos limitado a utilizar las pistas ya existentes", ha afirmado Valss, que insiste en que "en cuanto el Ayuntamiento permita acceder a la zona se procederá a la rehabilitación de los caminos afectados".

Valls también ha destacado que el espíritu del proyecto San José Valdeflórez es trabajar de manera conjunta para fomentar el desarrollo socioeconómico y garantizar las medidas de protección ambiental.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.