quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF denuncia el estado de mamparas de protección de dos coches de Policía Local Cáceres

El sindicato solicita que a los vehículos afectados se les retiren las mamparas dañadas para que estén plenamente operativos para el servicio.

04 marzo 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Cáceres el "mal estado" de las mamparas de protección de dos de los coches patrulla de la Policía Local porque pueden afectar a la seguridad y salud de los agentes.

Así pues, en un escrito registrado este jueves en el Consistorio, el sindicato ha explicado que las mamparas de los vehículos afectados están fracturadas, con los filos y las superficies "cortantes y punzantes", lo que puede ser "peligroso" para los ocupantes en una posible colisión o siniestro.

En este sentido, ha considerado que la rotura de estas mamparas obedece a una "mala instalación" de las mismas por lo que solicita, por una parte, la "convocatoria urgente" del Comité de Seguridad y Salud y por otra, que estos defectos sean evaluados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Mientras tanto, el sindicato ha solicitado que a los vehículos afectados se les retiren las mamparas dañadas para que estén plenamente operativos para el servicio.

Por otra parte, CSIF ha criticado que tras el cambio de cuadrantes "se han mezclado" agentes de secciones distintas en algunos servicios, tal y como se advirtió al concejal responsable de la Policía Local, "incumpliendo los protocolos que se elaboraron al respecto", ha apuntado en una nota de prensa.

"Esta falta de organización también ha provocado que dos agentes del equipo de atestados han tenido que patrullar con un vehículo que carecía de los correspondientes distintivos policiales, acústicos y luminosos, con el agravante que tuvieron que atender a un accidente de circulación con un vehículo no preparado para ese fin", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.