asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP se reúne con el Círculo Empresarial Cacereño para analizar la situación del sector

Los populares apuestan por la bajada de impuestos y aumentar la flexibilización par dar liquidez a las pymes y autónomos.

03 marzo 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, y los concejales Elena Manzano y José Ángel Sánchez Juliá, han mantenido un encuentro con representantes del Círculo Empresarial Cacereño para analizar y valorar la situación en la que se encuentra este sector, y para mostrarles su apoyo en estos momentos de crisis para muchas empresas en la ciudad.

Mateos ha explicado a los representantes empresariales que el PP ha presentado varias propuestas en el Ayuntamiento como medidas fiscales, tributarias y bajada de impuestos, entre otras pues, "las propuestas por las administraciones tanto a nivel local, regional y nacional son muy escasas", por lo que apuesta por la bajada de impuestos y aumentar la flexibilización par dar liquidez a las pymes y autónomos.

Sobre las ayudas que puso en marcha el Consistorio cacereño para ayudar a los empresarios, Mateos ha insistido en que "llegaron tarde" y dejaron fuera el 70% de los solicitantes, y a nivel nacional el Gobierno de España "solo" ha concedido el 4,8% de los avales ICO.

Por ello, el portavoz 'popular' ha resaltado que es necesario "escuchar a los sectores afectados" y "apostar por indemnizaciones inmediatas" y la aplicación de medidas como la de a cero ingresos, cero impuestos.

Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández, ha solicitado a las administraciones que cuenten con ellos siempre que se hable del sector de los empresarios, porque es la asociación que más asociados tiene en estos momentos en Cáceres.

Hernández ha insistido en la necesidad que tienen en estos momentos de ayudas directas e indemnizaciones que "supongan un empuje real y efectivo para este sector", porque a los créditos no pueden acogerse muchos empresarios al no poder hacer frente a ellos, debido al cierre y al cese temporal de parte de su actividad provocada por crisis derivada de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.