quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Cáceres propone bonificar IBI a propietarios de locales que hayan rebajado alquiler

Se permite la bonificación de hasta un 95%, "y únicamente habría que declararlo como de utilidad pública, y se podría llevar a cabo la bonificación".

02 marzo 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto en la Mesa de Comercio celebrada este martes una bonificación del IBI a los propietarios de aquellos locales que hayan aplicado descuentos a los inquilinos desde que se inició la pandemia, y puedan justificarlos, con el objetivo de que se bajen los alquileres en locales y oficinas.

El representante de la formación naranja en la mesa, Antonio Ibarra, ha explicado que la ordenanza de aplicación del IBI del Real Decreto 2/2004 de la Ley Reguladora de Haciendas Locales permite la bonificación de hasta un 95%, "y únicamente habría que declararlo como de utilidad pública, y se podría llevar a cabo la bonificación".

Ibarra ha señalado que ya hay otras ciudades españolas en las que se ha llevado a cabo esta bonificación, matizando que, el máximo ha sido del 30%, y en Madrid por ejemplo la bonificación es del 25%, "lo cual supone un apoyo a este sector que está atravesando momentos muy delicados", ha indicado.

Cs cree que esta medida "será muy beneficiosa" y "repercutirá en los propietarios e inquilinos de negocios de hostelería y comercio, bajando el alquiler mensual al introducir la competencia entre los propietarios por aplicar descuentos".

Para Ibarra, "es una medida necesaria y que también se puede aplicar a aquellos locales que estando vacíos antes de la pandemia, inician la ocupación y actividad durante todo este periodo en adelante".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.