asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Regulador de la D.O.P. 'Cereza del Jerte' convoca elecciones

La DOP ha abierto el proceso electoral para elegir las vocalías de la entidad, primera vez desde 2005.

01 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (01/03/2021) | Actualizado: 17:58 (01/03/2021)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte ha abierto el proceso electoral para elegir las vocalías de la entidad, en concreto ocho vocales y dos suplentes, por primera vez desde 2005.

En concreto, la reciente aprobación por parte de la Junta de Extremadura de los estatutos de la D.O.P. 'Cereza del Jerte', (Orden de 11 de noviembre de 2020) ha permitido abrir el pasado 15 de febrero el proceso electoral, que, siguiendo los plazos establecidos, se celebrará transcurridos 98 días naturales desde esa fecha, en caso de que concurran varias listas.

De esta forma, a partir del 23 de marzo se abrirá la fase de proclamación de las candidaturas y exposición pública, de acuerdo al calendario electoral que ha sido publicado el pasado 12 de febrero de 2021 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en su número 29, donde puede consultarse.

La celebración de estas elecciones es "todo un hito" para la DOP Cereza del Jerte, creada en 1996. Y es que en estos 25 años, el organismo ha trabajado para "salvaguardar la calidad y dar a conocer un producto autóctono y genuino" del Valle del Jerte, como son sus cuatro variedades de picota del Jerte - Ambrunés, Pico Negro, Pico Limón y Pico Colorado - y la única variedad certificada con pedúnculo que se produce en la demarcación territorial, la cereza del Jerte, variedad Navalinda.

Desde entonces, ha tenido tres presidentes, que son José Fernández, Ignacio Montero y Emilio Sánchez, actual responsable, según informa la DOP Cereza del Jerte en una nota de prensa.

SOBRE EL CONSEJO REGULADOR DE LA DOP

Cabe destacar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para "promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos".

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.