vacunacion covid
  • |
Región Digital

Cumpliendo así la Ley de Sanidad

Cs pide a la Junta integrar el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia en el SES

Salazar: "Nuestra formación va a estar ahí para que la voz de los trabajadores se oiga en las instituciones extremeñas, en los medios y donde haga falta".

26 febrero 2021

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, deben cumplir la Ley General de Sanidad e integrar el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia en el SES.

De este modo lo ha planteado Salazar durante su participación este viernes, junto a representantes de la formación naranja en los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria, en la concentración que han llevado a cabo los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia (CRPS) quienes están reivindicando, semanalmente, su integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así pues, para el responsable de Cs, la petición de estos trabajadores "no es un debate sobre el modelo de gestión" y tampoco se trata "de debatir sobre si es mejor modelo lo privado o lo público" ni "se trata de la conveniencia, o no, de la continuidad del centro", sino que "se debe cumplir con la Ley General de Sanidad".

Por ello, el portavoz de la formación naranja ha responsabilizado a la Junta de Extremadura y su Gobierno, encabezado por Guillermo Fernández Vara, y a la consejería de José María Vergeles, de la situación actual instándoles a que, con la "mayor celeridad", cumplan lo establecido en dicha ley.

"Los trabajadores del Centro de Plasencia deben estar integrados, a la mayor brevedad en el Servicio Extremeño de Salud y Ciudadanos, desde su oposición constructiva, va a estar ahí para que vuestra voz -refiriéndose a los trabajadores- se oiga en las instituciones extremeñas, en los medios de comunicación y donde haga falta", ha defendido.

Además, a través de una nota de prensa, Salazar ha asegurado que el compromiso de su partido, a nivel local y regional, con el Centro de Rehabilitación Psicosocial, "no responde a intereses partidistas", y ha subrayado que "la integración de este centro es un asunto que debe quedar al margen de colores e instituciones".

Y es que "nadie debe estar por encima de la ley independientemente de que se gobierne con mayoría absoluta, y desde Ciudadanos vamos a trabajar para que ello sea una realidad", ha aseverado Salazar, quien además ha afirmado que su formación llevará esta cuestión tanto a la Asamblea regional como a los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Coria y Plasencia donde este centro da servicio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.