quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide al Ayuntamiento realizar inversiones y obras de mejora en barriada Llopis

Rafael Mateos ha calificado al Ejecutivo cacereño de "sordo" porque no escucha las demandas vecinales.

26 febrero 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al Gobierno local que realice inversiones y obras de mejora en la barriada de Llopis Ivorra como el asfaltado y pintado de varias calles, arreglo de aceras o que remodele la casa de cultural Rodríguez Moñino.

Así pues, el edil 'popular' ha calificado al Ejecutivo cacereño de "sordo" porque no escucha las demandas vecinales, y le ha reprochado que gobierne "a espalda de los cacereños" y que no sepan "dar prioridad a lo que realmente es importante en la ciudad".

En concreto, Mateos visitado la barriada, junto al concejal José Ángel Sánchez Juliá y el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Ayuso, para conocer de primera mano las demandas de los vecinos ante la "dejadez" del equipo de Gobierno.

Así, ha pedido que se destine una partida económica para hacer frente al asfaltado y pintado de las calles en la barriada, para la mejora y recuperación de las zonas verdes y para mejorar los vallados de las aceras que se encuentran a una altura muy elevada del suelo, con el fin de evitar que ningún vecino sufra una caída grave.

Del mismo modo, ha solicitado que se recuperen las pistas de petanca que hay en uno de los parques de la calle Guatemala, además, de realizar inversiones destinadas a los más pequeños del barrio, como la ampliación de la zona infantil de la calle Nicaragua.

A su vez, Mateos ha criticado que los barrios son los "grandes olvidados" de esta legislatura, y ha recordado que las únicas obras que el Gobierno local ha puesto en marcha "son las que dejó listas el PP para que fueran una realidad cuanto antes".

De hecho, como ejemplo ha mencionado las obras de mejora de saneamiento que se están realizando en estos momentos, y que "ha costado casi dos años ponerlas en marcha cuando el proyecto y el presupuesto de las mismas estaba listo desde mayo del 2019", según informa el PP en una nota de prensa.

Otro de los asuntos por los que el PP ha mostrado su preocupación es por el "gran abandono y deterioro" que sufre la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, y ha recordado que hace meses que solicitaron al PSOE que realizara obras de mejorar y reparación de "manera urgente", y no han hecho nada al respeto.

"El abandono y la falta de compromiso con las barriadas de Cáceres, con las Asociaciones de Vecinos y con los cacereños, la demuestran día tras día el equipo de Gobierno de Cáceres, que sigue sin cumplir con las obras de los presupuestos participativos del 2019 y del 2020", ha sentenciado el portavoz 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.