quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya: Museo Helga de Alvear es hito más importante desde ser Patrimonio de la Humanidad

La inauguración es "hito cultural más importante" que se ha producido en la ciudad desde la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986

25 febrero 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que se encuentra hospitalizado por una infección de garganta y no ha podido asistir este jueves a la inauguración que han presidido los Reyes de España, ha compartido que, con la apertura de este museo, "hemos culminado un sueño".

"Gracias, Helga, por todo lo que nos has dado, a Cáceres y a Extremadura. La apertura de este museo es el hito cultural más importante en Cáceres desde la declaración como Patrimonio de la Humanidad", ha escrito el primer edil cacereño en sus redes sociales y recoge Europa Press.

En su mensaje da la enhorabuena a "todos los que han hecho posible" este museo, concluyendo que "convirtamos ahora este museo en una casa de todos, abierta a niños y mayores y que acerque el arte contemporáneo a todos los estratos de la sociedad, que sea de aquí y del mundo entero. Es lo que sueña Helga y lo que yo comparto".

Salaya acompaña el texto con una fotografía que ha rescatado de una de las últimas visitas que realizó al edificio antes de que se instalase la colección. En la imagen aparece el alcalde junto a la consejera de cultura, Nuria Flores, la propia Helga de Alvear, y el arquitecto que ha diseñado el edificio, Emilio Tuñón, sentados en el jardín del museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.