asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresan en prisión tres detenidos por robos en vehículos en la provincia de Cáceres

Los agentes descubrieron que los detenidos solían desplazarse desde su localidad de residencia en Madrid a diferentes poblaciones cacereñas.

25 febrero 2021 | Publicado : 11:02 (25/02/2021) | Actualizado: 12:24 (25/02/2021)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres y una mujer acusados de al menos 11 delitos de robo en interior de vehículos cometidos en varios municipios de la provincia de Cáceres, aunque mayoritariamente en la localidad de Trujillo, y para los que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Concretamente, la investigación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil de Trujillo detectaron un incremento de los robos cometidos en el interior de vehículos durante este mes de febrero, por lo que se aumentó la vigilancia tanto en el interior del casco urbano como en las zonas industriales.

Así pues, fue en la madrugada de este pasado 23 de febrero cuando un vecino de Trujillo alertó de ruidos provenientes de la rotura de un cristal, posiblemente de la ventanilla de algún vehículo estacionado en la vía pública, tras lo que había visto huir corriendo del lugar a dos personas encapuchadas.

Con estos datos, la Guardia Civil estableció un dispositivo en el que localizaron un vehículo que "tras eludir el alto dado por los agentes, finalmente, pudo ser interceptado", y en cuyo interior viajaban los supuestos responsables de los robos, dos hombres y una mujer, vecinos de Madrid, de 37, 40 y 47 años.

Los ahora detenidos transportaban numerosas herramientas y objetos, supuestamente robados, entre los que se encontraban un motor de arranque, varias cajas con herramientas, taladros, gafas de protección, varias cajas de vino y otro tipo de objetos utilizados, principalmente, en la construcción, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación, los agentes descubrieron que los ahora detenidos solían desplazarse desde su localidad de residencia en Madrid a diferentes poblaciones de la provincia de Cáceres, y utilizaban siempre el mismo 'modus operandi' que consistía en "fracturar ventanas o forzar los portones de los vehículos, tipo furgoneta, que habían elegido para cometer los robos", de los que sustraían los objetos de valor que encontraban.

A su vez, en la actuación fue intervenido también el vehículo que utilizaban, e instruyeron diligencias por al menos, 11 delitos de robo con fuerza cometidos en interior de vehículos estacionados en la vía pública, la mayoría de ellos en la localidad de Trujillo, pero también, en otros municipios como Miajadas, Navalmoral de la Mata o Torrejón el Rubio.

Finalmente, y tras instruir las diligencias correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo, y además de los delitos de robo, también se imputó a la mujer detenida un delito de estafa, por haber echado gasolina varios días antes al vehículo en una gasolinera de la que, tras haber dejado su DNI como garantía de pago, se había marchado sin efectuarlo.

Tras la preceptiva audiencia de los detenidos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo ha acordado el inmediato ingreso en prisión para los tres detenidos.

Por tanto, según destaca la Guardia Civil, los objetos recuperados se encuentran en sus dependencias de Trujillo a la espera de que sean identificados por sus propietarios, y no descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.