asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de la Ciudad del Fútbol de Cáceres avanzan "a buen ritmo"

Según avanza Licerán, "en este año se hará realidad un proyecto muy demandado por los cacereños y cacereñas".

23 febrero 2021

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, junto con la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, han visitado este martes las obras de la Ciudad del Fútbol de Cáceres, que se iniciaron en el mes de mayo de 2020 y cuentan con una inversión de más de 2,9 millones de euros.

En concreto, esta actuación supondrá la creación de un complejo deportivo de referencia. Así pues, el edil socialista ha señalado que el plazo de ejecución previsto es de 14 meses, "y según hemos podido comprobar, que las obras avanzan a buen ritmo, por lo que en este año se hará realidad un proyecto muy demandado por los cacereños y cacereñas".

En este sentido, ha recordado que además de los dos campos de fútbol que se van a construir, previo acondicionamiento de los terrenos y ejecución de las infraestructuras básicas necesarias, "se urbanizará todo el ámbito de actuación, se levantarán gradas para los espectadores de ambos campos y se construirán unos vestuarios para los usuarios y deportistas".

Asimismo, contará con un amplio aparcamiento situado junto a la calle Santiago Caldera que tendrá una capacidad para 115 vehículos. Se trata de una infraestructura muy demanda por el mundo del fútbol, ha incidido el concejal, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa,

"Y con ello se incrementan también las infraestructuras deportivas en la ciudad, que son muy utilizadas porque la práctica deportiva es muy importante en la ciudad", ha apostillado.

Y es que, según sus palabras, "el deporte ocupa un lugar muy notable en la vida cacereña, y desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por el deporte, como queda de manifiesto con el Plan de Infraestructuras Deportivas que vamos a poner en marcha en 2021 para mejorar todas las instalaciones de nuestra ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.