quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado por el Ayuntamiento el certamen 'Montehermoso por la igualdad'

A través del mismo se insta a la ciudadanía a la creación de vídeos en TikTok para concienciar por la igualdad de género.

23 febrero 2021

El Ayuntamiento de Montehermoso (Cáceres) ha presentado 'Montehermoso por la igualdad', un certamen que insta a la ciudadanía a la creación de vídeos en TikTok para concienciar por la igualdad de género.

En concreto, este concurso se encuadra dentro de una iniciativa nacional alrededor del 8 de marzo en la que participarán numerosas localidades y, alrededor del hashtag #Montehermosoporlaigualdad, recopilará vídeos en dicha red social para luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo.

Así pues, para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, ya que bastará con un móvil y tener una "buena historia que contar", según ha informado el Ayuntamiento de Montehermoso en nota de prensa. La temática podrá abordar la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, la oposición al machismo, el empoderamiento, la detección de micromachismos o la lucha contra la violencia de género. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok. Asimismo, para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Montehermoso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.