quiron salud
  • |
Región Digital

El GeoCentro Monfragüe reanuda su programa de visitas guiadas

Los interesados podrán participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual.

19 febrero 2021

El GeoCentro Monfragüe, del Ayuntamiento de Casas de Miravete (Cáceres), reanuda su programa de visitas guiadas los sábados tras la eliminación de las restricciones de movilidad entre los municipios extremeños.

Así pues, las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar en una actividad que incidirá en la compresión de los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual.

De este modo, se comenzará con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales.

A su vez, más tarde se llevará cabo una ruta senderista de 4,2 kilómetros al Puerto de Miravete, desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica.

También, y de regreso en Casas de Miravete, se realizará un taller de bateo de pirita en las instalaciones de GeoCentro, según ha informado el centro en una nota de prensa.

La inscripción es gratuita y se ha de realizar online a través del siguiente enlace: https://www.inscribirme.com/sabadosgeologicos2021 No obstante, para solicitar más información, los interesados pueden contactar con GeoCentro Monfragüe telefónicamente -927 542530- o mediante el correo electrónico: geocentromonfrague@gmail.com

Cabe recordar que el GeoCentro Monfragüe es un centro de interpretación de la geología de Monfragüe ubicado en Casas de Miravete, que pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, entidad coordinada por la Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.