asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 300.000 euros a ayudas para desarrollo proyectos acción social

Las entidades sin ánimo de lucro podrán recibir un máximo de 5.000 euros para poner en marcha actividades que prevengan y detecten la exclusión social.

18 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (18/02/2021) | Actualizado: 16:43 (18/02/2021)

La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social, con un presupuesto total de 300.000 euros, para entidades sociales de los municipios de la provincia que persigan "reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población".

En concreto, se trata de una convocatoria que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a la que podrán acudir las entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia.

Así pues, cada proyecto podrá recibir un máximo de 5.000 euros, siempre y cuando contemplen actividades de "prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y/o asistencia a personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad social y/o exclusión, entre otras".

De este modo, serán objeto de ayuda las actividades de fomento de la autonomía personal, de atención de necesidades sociales de personas y familias, de fomento de redes para la inclusión, actividades socioeducativas con personas o grupos en situación de riesgo social, de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia, de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad, etcétera.

Todas las actuaciones objeto de subvención deberán hacer un uso de imágenes y lenguaje inclusivo, para fomentar "valores de igualdad, diversidad y pluralidad", según se recoge en las bases de la convocatoria.

Cabe destacar que el plazo para hacer la solicitud, que debe realizarse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, termina el 18 de marzo, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De los proyectos presentados se valorarán aspectos como la solvencia técnica y experiencia al respecto de la entidad, la justificación o necesidad del proyecto, la coherencia presupuestaria, la innovación del mismo, la duración de las actividades o el enfoque de género, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.