asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres pedirá que se ejecuten obras de presupuestos municpales participativos

Siguen sin invertirse 445.000 euros y 843.000 euros del millón de euros consignado en cada ejercicio, lo que supone el 44% y el 84% el total presupuestado

15 febrero 2021

Ep

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción al Pleno ordinario de este jueves, día 18, en el que solicita que se ejecuten de forma "íntegra" las obras incluidas en los presupuestos participativos de las anualidades del 2019 y del 2020.

El portavoz 'popular', Rafael Mateos, ha indicado que del ejercicio de 2019 falta por ejecutar el monumento al motero, el asfaltado de Espíritu Santo, la reforma de la sede de Antonio Canales, la rehabilitación de la sede de Las 300, la pista de patinaje en Casa Plata, la reforma de los baños públicos en la Plaza Mayor, y el tratamiento de agua en Valdesalor, entre otras, cuya cuantía total asciende a 445.000 euros.

Mientras, de los presupuestos participativos de 2020, siguen sin concluir las obras de iluminación del parque Vía de la Plata, asfaltado de varias calles en Aldea Moret, mobiliario urbano en Cáceres El Viejo, talleres para asociaciones, la reforma de la calle Roche Sur Yon, el arreglo de la plaza de Rincón de Ballesteros, la Ronda de la Pizarra, la plantación de árboles en parques caninos y una fuente de agua en El Junquillo, todo ello presupuestado en 843.000 euros.

Mateos ha indicado que de las obras de 2019 "lo único que puede ser una realidad a medio plazo" son las pistas de Montesol y la reforma de la sede de San Francisco, mientras que la situación en 2020 es "inexplicable", por lo que ha criticado el "continúo incumplimiento" del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y del responsable de Barrios, David Santos.

"Parece increíble, pero la paralización en infraestructuras en nuestra ciudad es grave y preocupante. Porque, aparte de lo que ya hemos comentado en alguna ocasión, que el PSOE no ha sido capaz de poner en marcha ninguna obra en la ciudad que lleve su sello y no el de la anterior corporación del PP, la falta de palabra y la falta de compromiso con los barrios y los distritos es inadmisible", ha insistido Mateos.

Por ello, ha pedido al Gobierno local que no diga "continuamente" que las obras "son una prioridad" ya que la ciudad está "paralizada".

"Nunca un Gobierno en Cáceres había batido tanto récord de incumplimientos en tan poco tiempo con los cacereños", ha resaltado. "Estas obras deberían ser una realidad, y la realidad, por desgracia, es que no se han realizado", ha zanjado.

El PP ha pedido también que el Ayuntamiento de Cáceres incorpore a los presupuestos del 2021, "cada una de las propuestas o peticiones aprobadas a través del Consejo de Participación, con su denominación y con su partida correspondiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.