quiron salud
  • |
Región Digital

El Círculo Empresarial Cacereños aplaude la reapertura de la hostelería

Ha reclamado el pago "inmediato" de indemnizaciones a los empresarios que han sufrido los cierres de sus negocios.

11 febrero 2021

La junta directiva del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) ha manifestado su satisfacción por la reapertura de la hostelería y ha reclamado el pago "inmediato" de indemnizaciones a los empresarios que han sufrido los cierres de sus negocios.

Así pues, se congratula de que "al fin la Junta de Extremadura ha atendido el clamor de los empresarios de la hostelería" que reclamaban, desde hace días, poder abrir sus negocios, dada la evolución a la baja en los contagios por Covid-19, y las peticiones que se han hecho en este sentido en repetidas ocasiones desde diferentes ámbitos empresariales.

De este modo, a través de una nota de prensa, esta organización empresarial confía en que los contagios sigan bajando, por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" tanto de los empresarios como de los usuarios para que la situación no se revierta obligando a un nuevo cierre, que "ya sería la muerte del sector".

En este sentido, el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, ha asegurado que él pone la mano en el fuego por los empresarios porque "a nadie más que a ellos les duele esta situación, tanto desde el punto de vista sanitario como de las enormes pérdidas económicas que han sufrido y que no quieren volver a sufrir".

Al mismo tiempo, ha indicado que los hosteleros y los comerciantes, por el bien de sus negocios, "van a cumplir las normas al milímetro" pero ha pedido también a la ciudadanía que las cumpla porque "detrás de su conducta está la subsistencia de muchas familias".

Por último, el CEC ha reclamado a la Junta de Extremadura el pago "no de ayudas sino de indemnizaciones" con la "mayor urgencia posible" porque "los empresarios se encuentran, en estos momentos, en una situación tan grave que muchos no podrán hacer frente al pago de sus proveedores", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.