quiron salud
  • |
Región Digital

El SES mantiene 2021 para reabrir cirugía vascular en Cáceres

Por su parte, desde Cs critican que en Extremadura haya "pacientes de primera y de segunda", dependiendo de donde residan.

11 febrero 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que mantiene el compromiso de reabrir el servicio de cirugía vascular y angiología del Área de Salud de Cáceres a lo largo del presente año 2021, siempre que se pueda realizar en "condiciones de seguridad" para los pacientes.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos José María Casares, quien ha recordado que el cierre del servicio se produjo en julio de 2019 después de que dos de los cuatro especialistas causaran baja laboral y, posteriormente, en enero de 2020, este se "desmantelara", con la correspondiente "amortización" de los otros dos contratos, derivando a los pacientes al servicio de referencia regional en Badajoz.

Casares ha criticado que en Extremadura haya "pacientes de primera y de segunda", dependiendo de donde residan, ante lo cual Vergeles ha respondido que de los 399 pacientes que esperan a ser operados en Badajoz, solamente 57 son de la provincia de Cáceres.

El responsable de la sanidad extremeña ha señalado que tiene "todo el compromiso del mundo" en poder reabrir este servicio, pero ha matizado que solo se hará cuando así lo permita la situación laboral del mismo, en referencia a la dificultad de la sanidad pública para contratar a especialistas, así como cuando se den las "condiciones de seguridad para los pacientes".

En este sentido, ha remarcado que hace "lo posible y lo imposible" para que en una situación como la actual en plena pandemia se pueda dotar de nuevo con este servicio al complejo hospitalario universitario de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.