asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hostelería de Trujillo ve "arbitrarios" criterios de Junta para mantener negocios cerrados

Se trata de un sector que "agoniza" ante los continuos cierres, algunos desde hace más de seis meses "sin ningún tipo de ayuda".

11 febrero 2021

La Asociación de Bares y Restaurantes de Trujillo (Atrubares) ha arremetido este jueves contra los criterios esgrimidos por la Junta de Extremadura para determinar que sus negocios continúen cerrados atendiendo a la incidencia acumulada de más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

En concreto, se trata de un sector que "agoniza" ante los continuos cierres, algunos desde hace más de seis meses "sin ningún tipo de ayuda" sin que haya evidencias de que la actividad en bares y restaurantes sean "la causa principal de la transmisión del virus", como consideran que demuestran los datos de contagios registrados en enero con sus establecimientos cerrados.

Unas órdenes de cierre de locales, y su reapertura en función de la incidencia de la localidad en la que se encuentran, que consideran "medidas que no están avaladas por datos empíricos, que demuestren que los locales de hostelería son el foco de contagio", según indica la asociación en una nota de prensa.

A este respecto, añaden que no es un "argumento suficiente, ni está basado en datos objetivos que justifiquen que se siga penalizando injustamente" a un sector en base en criterios "subjetivos y claramente arbitrarios", que no se siguen para otros sectores.

Y es que, a su entender, la Junta de Extremadura "debería poder acreditar con datos objetivos, y no apriorísticos y meramente indiciarios la efectiva influencia de que la apertura de los establecimientos hosteleros suponen un foco de contagio y aumento del nivel de incidencia del virus", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.