quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos Cáceres celebra que el centro de salud Plaza de Argel no se traslade

Una enmienda presentada por la formación a los PGEx servirá como punto de arranque para paliar la deficiente conservación del edificio.

09 febrero 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos Cáceres celebra que el centro de salud Plaza de Argel no se traslade al Hospital Virgen de la Montaña ya que este traslado hubiera causado "graves perjuicios" en temas como la accesibilidad para los vecinos de avanzada edad, por la lejanía y por los problemas que existen para poder acceder al Virgen de la Montaña, ya que hay que ir en coche y en esa zona hay dificultad para aparcar.

A través de una nota de prensa, la formación naranja ha destacado que esa decisión fue tomada de forma "unilateral" y sin consensuarla con los afectados, y ha recordado que la formación ha conseguido, a través de una enmienda a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx), una partida de 100.000 euros como punto de arranque para paliar la situación deficiente de conservación que sufre el edificio, por lo que espera que la reforma integral del edifico no se demore.

La portavoz municipal de la formación naranja, Raquel Preciados, ha recordado que Cs presentó una enmienda para la reforma de dicho centro con una partida de 1 millón de euros, y aunque les hubiera gustado una mayor dotación, la consignacón "supone que el Servicio Extremeño de Salud ha admitido que el traslado era una decisión errónea".

Desde que se comunicó el traslado del centro de salud, Cs ha mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos afectadas por este cambio y con la Agrupación Vecinal, y "todos nos manifestaron su malestar y preocupación por el traslado", ha dicho Preciados.

Según sus palabras, tanto el SES como el Ayuntamiento de Cáceres "estaban de acuerdo en el traslado" pero "la presión de los vecinos" y la "denuncia" de Cs les ha hecho cambiar de postura.

"Es una victoria vecinal y también de Ciudadanos Cáceres, no se pueden tomar decisiones tan importantes y que afectan a tantos vecinos de espalda a la ciudadanía, y por ello nos alegramos de esta decisión", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.