quiron salud
  • |
Región Digital

La concejala de Economía de Cáceres critica que el PP "use el populismo" en sus propuestas

"Sigue jugando con la situación que están atravesando muchas personas en esta ciudad, prometiendo ayudas sin tener ningún tipo de estudio ni de base".

08 febrero 2021

La concejala de Economía en el Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha criticado que el PP "esté usando el populismo" con sus propuestas de ayudas a empresarios para los Presupuestos de 2021, "en unas circunstancias como en las que estamos y más con un partido que ha estado gobernando esta ciudad muchísimos años".

"Esperábamos un poco más de contundencia y menos populismo a la hora de establecer las medidas", ha argumentado la edil 'popular', añadiendo que el PP "sigue jugando con la situación que están atravesando muchas personas en esta ciudad, prometiendo ayudas sin tener ningún tipo de estudio ni de base, y sin tener en cuenta las circunstancias de los presupuestos que han dejado en esta ciudad".

Además, según ha incidido, "este partido ya pasó por una crisis económica en su momento y no se preocupó nada de los empresarios y empresarias de esta ciudad, muchos negocios cerraron y muchas personas perdieron su trabajo".

Igualmente, Costa ha recordado que en el tema de las ayudas, "las bases anteriores se aprobaron por unanimidad en el Pleno, también con sus votos, tenían en cuenta no sólo la pérdida de ingresos sino también el número de empleados e incluso si contaban con local o no para obtener mayor ayuda".

"Con lo cual están prometiendo más de lo que ya habíamos hecho. Pero este presupuesto no va a abarcar exclusivamente ayudas para empresarios y autónomos, que sí son importantes", ha aseverado la concejala.

Sin embargo, "también lo son las ayudas de emergencia social porque hay muchas familias que lo están pasando muy mal y muchos trabajadores que se han tenido que quedar en su casa, y ciudadanos que lo estaban pasando ya mal antes, han visto agudizada su situación".

Por ello, es importante, a su entender, seguir apostando, "como hace este presupuesto, por estas ayudas sociales", motivo por el cual "estamos haciendo un esfuerzo para incrementarlas en más de medio millón de euros respecto al año pasado".

Del mismo modo, la edil ha insistido en que son los propios empresarios "los que nos han pedido no sólo que les demos ayudas, sino también que sigamos invirtiendo en la ciudad para que puedan seguir trabajando y por ello es importante la inversión pública", ha zanjado.

"Seguimos apostando por la inversión pública y por las mejoras en los barrios que son tan necesarias, pero también tenemos claro que queremos mejorar los servicios públicos como la limpieza, que ha sido un factor fundamental en esta pandemia; el mantenimiento de los colegios, donde se han tenido que reforzar muchos servicios para que se pudieran cumplir las condiciones sanitarias y poder llevar a los alumnos con seguridad a sus centros educativos", ha argumentado.

"Estamos viendo a algunos miembros de la corporación sacar cifras como sin esto fuera una subasta, que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía, por lo que les pedimos más rigor en sus declaraciones; solamente por el hecho de dar cifras no van a obtener más votos, lo que tenemos que hacer entre todos, y es lo que la ciudadanía nos demanda, es sentarnos e intentar solucionar la situación que estamos viviendo", ha concluido Costa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.