quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres pone en marcha el Plan Activa Obras 2021-2022

Para ello cuenta con un presupuesto total de 32,1 millones de euros, para la realización de 224 obras en toda la provincia.

04 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (04/02/2021) | Actualizado: 13:29 (04/02/2021)

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las instrucciones reguladoras del Plan Activa Obras 2021-2022, tanto en su línea de obras gestionadas por la institución como las encomendadas a los ayuntamientos, con un presupuesto total de 32,1 millones de euros, para la realización de 224 obras en toda la provincia.

En concreto, el objeto de ambas líneas es la "creación, adecuación o terminación de infraestructuras y otras inversiones", y serán cofinanciadas por la institución provincial en un 85%, mientras que el 15% restante correrá a cargo de la entidad local beneficiara del plan.

Así pues, quedan exentos de la cofinanciación los municipios cuya población sea inferior o igual a 105 habitantes, para los cuales, la institución provincial se hará cargo del 100%. Estos municipios son Benquerencia, Berrocalejo, Cachorrilla, Campillo de Deleitosa, Garvín de la Jara, Higuera, Pedroso de Acím, Robledillo de Gata, Ruanes y Valdecañas de Tajo.

De este modo, tanto las 160 obras que gestionará la Diputación como las 64 encomiendas que se han presentado e incluido en el plan serán actuaciones en redes de alcantarillado y/o abastecimiento, con la consiguiente reposición del pavimento afectado por la ejecución de las mismas; pavimentación; obras en cementerios, tanto nueva como de adecuación y mejora, pavimentación de viales, etcétera.

Actuaciones de instalación o mejora en el alumbrado público, construcción de nuevos parques o adecuación y mejora de los existentes; urbanizaciones; instalaciones deportivas; reformas de las casas consistoriales; reparación de caminos y adecuación de dependencias municipales como casas de cultura, residencias, centros sociales o edificios de servicios múltiples, son otras que también se financiarán con este plan de inversión.

Igualmente, en el texto de las instrucciones reguladoras se recuerda que las ayudas del Plan Activa Obras 2021-2022 serán compatibles "con otras que tengan la misma finalidad", teniendo en cuenta que su importe nunca podrá superar el coste de la inversión prevista, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

PLAN ACTIVA BIANUAL 2021-2022

Cabe recordar que el Plan Activa Bianual 2021-2022 de la Diputación de Cáceres, aprobado en el Pleno extraordinario de 20 de noviembre de 2020, cuenta con un total de 37,5 millones de euros, entre el Plan Activa Empleo (5,3), el Plan Activa Obras Diputación (22,3) y el Plan Activa Obras Encomendadas (9,7).

Por tanto, la finalidad de este plan es "el fomento, el impulso, la solidaridad y el equilibrio intermunicipal y territorial de las entidades de la provincia", concluye la Insitución provincial cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.