quiron salud
  • |
Región Digital

100 empleos creados por actividades culturales del Ayuntamiento de Cáceres en Navidad

Se dió trabajo a unas cien personas del sector de las artes escénicas, uno de los que más está sufriendo la crisis económica derivada de la pandemia

27 enero 2021

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, en la reunión de la Comisión de Acción Comunitaria celebrada online, dobnde ha dado cuenta del resultado de este programa dirigido principalmente al público infantil y que se desarrolló en diversos barrios de la ciudad al aire libre.

Cabe recordar que, durante las vacaciones navideñas, se organizó el programa 'Cuánto cuento' durante 6 domingos al que asistieron unas 250 personas. También se llevó a cabo el espectáculo 'Cácereshow, adiós 2020!!' que sumó un total de 18 actuaciones de circo, teatro, cuentacuentos y payasos, repartidos por 7 rincones diferentes de la ciudad, y que pudieron disfrutar 900 niños.

BUZÓN DE QUEJAS

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha informado sobre un nuevo sistema de acceso para los ciudadanos al Buzón de Quejas y Sugerencias. Hasta el momento solamente se contemplaba el acceso a través del certificado electrónico y ahora se incluye el sistema cl@ve, como un sistema de identificación y firma electrónica basado en un sistema de claves concertadas.

Este sistema se lleva utilizando desde hace muchos años en el sector público administrativo estatal y ahora mismo se incluye dentro de la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres "para hacerla más accesible a la ciudadanía".

Sobre el comercio, la concejala del área María Ángeles Costa, ha informado de que ayer se mantuvo una reunión con las distintas asociaciones de comercio con las que se está trabajando en un plan para el año 2021.

Así, ha explicado que "se pretende que las campañas de dinamización que se pondrán en marcha consigan paliar al menos en parte los efectos del Covid en el tejido empresarial de la ciudad".

Costa ha recordado que tanto el mercadillo de los miércoles en Vegas del Mocho y el de los jueves, en la explanada del mercado de Ronda del Carmen, siguen funcionando con normalidad aunque sólo con los puestos de alimentación, debido a las medidas Covid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.