asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo de alegaciones a la ordenanza de Cáceres para control acceso en zona centro

A partir de ahora, el documento se expone al público durante 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán presentar reclamaciones.

26 enero 2021

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal del sistema de acceso de vehículos a la zona centro de Cáceres mediante el control por cámaras.

En el caso de que no se presente ninguna alegación a esta aprobación inicial, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo sin necesidad de acuerdo plenario.

En esta modificación de la ordenanza se incluyen las nuevas vías que han sido peatonalizadas, y que tendrán un sistema de acceso por cámaras, como son las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez, y se incluye también la calle Gómez Becerra, cuyo proyecto de peatonalización está en fase de una próxima adjudicación de la obra.

La nueva ordenanza incluirá un horario de carga y descarga en estas zonas de control de acceso de 08,00 a 12,00 de lunes a viernes. Además, la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta 3 años.

El objetivo de la modificación es favorecer el acceso a personas con movilidad reducida; regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas; regularizar el procedimiento de concesión de las autorizaciones temporales a la situación actual; establecer la vigencia de las autorizaciones periódicas, su prórroga y renovación; e incluir y regular las autorizaciones temporales de los establecimientos hosteleros o similares.

El concejal cacereño de Fomento, Andrés Licerán, ha destacado que "la modificación de la ordenanza da solución a estas cuestiones, y facilitará la vida a los residentes y la actividad comercial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.