cancer utero
  • |
Región Digital

Aturive propone poner en marcha una feria de turismo rural de carácter nacional en La Vera

La ocupación hostelera en la comarca ha caído a valores por debajo del 7%, con una restauración que "prácticamente no recibe clientes".

22 enero 2021

La Asociación de Turismo de la Comarca de La Vera (Aturive) ha propuesto la creación de una feria de turismo rural con carácter nacional, en el marco de una reunión con el máximo responsable del sector en la comunidad autónoma.

En concreto, se trata de una reunión con el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en la que además se ha abordado la situación actual del turismo en la comarca, con una ocupación hostelera que ha caído a valores por debajo del 7% y con una restauración que "prácticamente no recibe clientes".

En este sentido, la asociación subraya que "se están cerrando empresas, unas temporal y otras definitivamente, con la consiguiente pérdida de empleo y la incidencia en sectores transversales a la hostelería", según detalla Aturive en una nota de prensa.

Con respeto a las medidas de restricción de la movilidad, sostienen que La Vera sólo tiene un municipio por encima de los 3.000 habitantes, que son los afectados en la comunidad por el cierre perimetral y el cese de actividad de comercio no esencial y hostelería, pero el cierre perimetral "imposibilita la actividad hostelera en los otros 18 municipios".

Por todo ello, piden ayuda a los ayuntamientos para que estudien la bonificación en tasas o recuperación de algún impuesto vía subvención, amparando estas decisiones en una "situación de excepcionalidad coyuntural".

Por otro lado, se ha plateado la re-señalización y mapeado de rutas en La Vera, que vertebran la GR-111 y que son de titularidad municipal, adaptando las señalizaciones al reglamento homologado para este tipo de rutas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.