quiron salud
  • |
Región Digital

Pleno Ayuntamiento Cáceres aprueba exención del pago de terrazas de hostelería para 2021

La medida ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Unidas Podemos.

21 enero 2021

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha celebrado este jueves de forma telemática, ha aprobado la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas para eximir del pago de la cuota de 2021 a los hosteleros de la ciudad, como medida para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

La modificación tendrá efecto desde el 1 de enero. La medida ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Unidas Podemos, que ha votado en contra por entender que se discrimina a los hosteleros que no pueden colocar terrazas.

"Se trata de una medida de apoyo al sector que vive una situación muy complicada por la pandemia y al que desde el equipo de Gobierno queremos mostrar todo nuestro apoyo", ha destacado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Costa ha recordado que, además de esta exención del pago de esta tasa, desde el Consistorio se adoptaron otras medidas para apoyar al sector como la ampliaciones de las terrazas y las ayudas que se estipularon para pymes y autónomos.

"Esta modificación no incumple el principio de igualdad ni es una medida discriminatoria para ningún empresario, hay informes tanto de Secretaría como de Intervención que establecen que esos principios, que son obligatorios por ley, no se incumplen", ha defendido la concejala ante el voto en contra de Unidas Podemos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.