asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concluyen obras en la red de saneamiento de Piornal con una inversión de 70.215 euros

Las actuaciones se han desarrollado en la calle San Juan, cuya pavimentación e infraestructuras urbanas "se encontraban en muy mal estado".

20 enero 2021 | Publicado : 12:01 (20/01/2021) | Actualizado: 12:28 (20/01/2021)

La Diputación de Cáceres ha recepcionado ya las obras que se han llevado a cabo en las redes y en pavimentación de la localidad de Piornal, enmarcadas en el Plan Activa 2020, y que han contado con un presupuesto total de 70.215 euros.

En concreto, las actuaciones se han desarrollado en la calle San Juan, cuya pavimentación e infraestructuras urbanas "se encontraban en muy mal estado", según ha explicado el diputado provincial de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás.

Así pues, por un lado, se ha sustituido la red de saneamiento existente, que era de hormigón, por tuberías de PVC y se han construido nuevos pozos de registro y renovado las acometidas domiciliarias.

En cuanto a la red de pluviales, al encontrarse en buen estado, se ha decidido mantenerla aunque se han realizado tareas de limpieza, reparación de arquetas y sustitución de los cercos y rejillas de recogida del agua.

También se ha renovado la red de abastecimiento existente y se ha dado solución a los problemas que ocasionaba la acumulación de aire en las tuberías, provocando roturas y fluctuaciones de presión y caudal, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Del mismo modo, se han instalado las canalizaciones necesarias para el soterramiento de la red de distribución de suministro eléctrico en baja tensión (electricidad y alumbrado público), actualmente con tendido aéreo, y se ha ejecutado un nuevo firme de hormigón, que estaba muy deteriorado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.