dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

Sale a licitación contratación primera fase de obra residencia mayores en Casar de Cáceres

El importe de la licitación asciende a 598.064 euros e incluye movimientos de tierra, cimentaciones, red de saneamiento y abastecimiento, entre otros.

18 enero 2021

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha publicado en la plataforma de contratación del Estado la licitación del contrato de obra para la construcción de la primera fase de la residencia de mayores en esta localidad cacereña.

En concreto, el importe de la licitación asciende a 598.064 euros e incluye movimientos de tierra, cimentaciones, red de saneamiento y abastecimiento y una parte de estructuras.

Así pues, la financiación de esta primera parte se realizará gracias a los Planes Activa 2019 I y II, así como del Plan Activa 2020, más una aportación del ayuntamiento de entorno a 100.000 euros.

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 3 febrero a las 14:00 horas y la mesa de contratación abrirá las propuestas el día 8 del mismo mes a las 09:30 horas.

Cabe recordar que el presupuesto total de la residencia rondará los 4.256.000 euros. El proyecto visado por el Colegio de Arquitectos, e informado por la OGU de la Mancomunidad, así como por el SEPAD, prevé la construcción de un edificio en la parcela propiedad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, junto a las Calles Clara Campoamor, Angelita Capdeviellle y Lisboa.

El solar cuenta con una superficie de 2.118 metros cuadrados y el proyecto contempla una superficie construida de 2839 metros cuadrados. La edificación contará con el Certificado de eficiencia energética de clase A, según ha informado el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en una nota de prensa.

Finalmente, el plazo inicial de ejecución de las obras que se contratarán será de cinco meses y durante ese periodo se continuará con el procedimiento de contratación del resto de la obra para evitar que pueda paralizarse la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.