quiron salud
  • |
Región Digital

BOP publica lista admitidos para puesto de gerente consorcio MásMedio Diputación Cáceres

De las tres solicitudes presentadas a la provisión del puesto solo ha sido admitida la de Gustavo Pérez Rodríguez.

18 enero 2021 | Publicado : 16:01 (18/01/2021) | Actualizado: 17:33 (18/01/2021)

Ep.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes la lista definitiva de admitidos y excluidos en el proceso de selección para el puesto de gerente del consorcio medioambiental MásMedio de la Diputación de Cáceres.

En concreto, de las tres solicitudes presentadas a la provisión del puesto solo ha sido admitida la de Gustavo Pérez Rodríguez, ya que las otras dos personas que optaban al puesto no reúnen algunos de los requisitos que se solicitaban en la convocatoria, publicada en el BOP del pasado 28 de octubre.

Así pues, el acto es definitivo en vía administrativa pero cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de la recepción de su notificación individual o colectiva, un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Cáceres, o ante la Presidencia en el plazo de un mes a partir de su notificación.

Cabe recordar que los aspirantes al puesto que se convoca deben reunir algunos requisitos como acreditar la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o Grado más máster habilitante, ya que una de las acciones que conlleva el puesto es la de acometer el Plan Depura para la construcción de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) en núcleos poblacionales que carezcan de ellas.

También se podía optar con una titulación de ingeniero/a técnico/a o equivalente, con especialidad concreta en conocimientos hidrológicos y agua, ya que "uno de los aspectos fundamentales del puesto implica la gestión del Ciclo Integral del Agua", recogía la convocatoria.

Los aspirantes debían acreditar también el nivel B1 o superior de inglés a través de un certificado oficial acreditativo para "asegurar una correcta participación en convocatorias europeas de fondos, en instituciones, organismos, acciones formativas oficiales europeas".

En cuanto a los méritos específicos, "el perfil idóneo para desempeñar el puesto es el de un/a profesional con capacidades de planificación e iniciativa en el desarrollo de sus funciones", por lo que se valorará la experiencia profesional de 10 años o más en el desempeño de puestos como ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, de trabajo relacionados con la construcción y gestión de contratos de obra civil o unidades en Obra Civil.

Asimismo, se valorará un Máster Oficial Europeo con especialidad en Ingeniería o Construcción; la formación en modelado y simulación de estaciones depuradoras de aguas residuales, en redes de distribución de agua potable y en construcción y mantenimiento de infraestructuras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.