quiron salud
  • |
Región Digital

PP cree que endeudamiento "no es la única vía" para cuadrar el presupuesto de Cáceres

Los populares subraya que pueden ajustarse gastos e ingresos y adecuarse a la situación de las arcas municipales.

18 enero 2021

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que acudir a un endeudamiento "no es la única vía" para cuadrar el Presupuesto de 2021 en el Consistorio cacereño.

Mateos ha explicado que, en caso de hacerse esa operación de crédito, ésta sería posible por la "situación saneada" de las cuentas municipales, y ha reprochado al Gobierno que se haya gastado los 6 millones de euros de remanente de tesorería que el PP dejó de la anterior legislatura.

No obstante, ha apuntado que su grupo se pronunciará de forma definitiva cuando conozca la situación "real" de las arcas municipales tras la ronda de contactos que iniciará el Gobierno local con la oposición para intentar recabar apoyos de cara a aprobar los presupuestos.

Mateos ha insistido en que "llegan tarde" porque ya deberían estar en vigor las nuevas cuentas y ha recalcado que se debe reforzar las ayudas a familias y a sectores productivos como el comercio y la hostelería porque "lo están pasando muy mal".

En este sentido, ha recordado que el PP pondrá encima de la mesa las propuestas que ha venido realizando y confía en que el Gobierno "no se cierre en banda" y recoja alguna de esas propuestas como "ya lo hizo" con la suspensión de la tasa de terrazas a los hosteleros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.