• |
Región Digital

En Cáceres, Cs respalda un endeudamiento "justificado" para "rescatar" a familias y pymes

Si se hace de una forma "justificada" y por una razón de "fuerza mayor" con el objetivo de "rescatar" a los cacereños que "lo están pasando muy mal"

18 enero 2021

Ep

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha indicado que su grupo respaldaría que el Consistorio acudiera a un crédito para cuadrar los Presupuestos de 2021.

En este sentido, ha señalado que los presupuestos municipales deben tener un marcado carácter "social" y "ajustarse a las necesidades reales" de la ciudad y los cacereños, por lo que apuesta por una importante partida dedicada a ayudar a los que peor lo están pasando por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

"Nos parece bien y coherente que se acuda a un endeudamiento por cuestiones de fuerza mayor y no por asuntos banales", ha subrayado.

Ante el inicio de la ronda de contactos del Gobierno con la oposición para buscar apoyos de cara a la aprobación de los presupuestos, Preciados ha criticado que "llega tarde" por la "dejadez de funciones" del Ejecutivo de Luis Salaya, al que ha pedido que dedique más medios para ayudar a los sectores productivos como el comercio y la hostelería que "están en la UVI".

"Haremos nuestras propuestas al borrador y pediremos que se haga un diagnóstico de necesidades prioritarias en la ciudad y que se deje de hacer política accesoria", ha manifestado la portavoz de la formación naranja en declaraciones a Europa Press, que insiste en que hay que desarrollar "políticas reales y necesarias" en lugar de "mirar para otro lado" porque "Cáceres está agonizando".

Preciados ha pedido también "agilidad" para llevar a cabo las negociaciones del equipo de Gobierno con los grupos de la oposición y los concejales no adscritos para que los presupuestos se aprueben "cuanto antes".

Y, ha concluido que "hay que tomar decisiones útiles y prácticas y hacer un Presupuesto responsable y eficiente y no de utopías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.