quiron salud
  • |
Región Digital

El PP cree que acudir a endeudamiento en Ayuntamiento de Cáceres "no es un buen camino"

Se volvería a "políticas socialistas" basadas en el endeudamiento de la institución que, contaba con 6 millones de euros de remanente de tesorería en 2019

15 enero 2021

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que "no es un buen camino" acudir a un crédito para cuadrar los Presupuestos de 2021 en el Consistorio, afirmando que sería volver a "políticas socialistas" basadas en el endeudamiento de la institución que, contaba con 6 millones de euros de remanente de tesorería en 2019, cuando el PSOE entró en el gobierno local.

"Vamos a ver las cuentas y la liquidación del año anterior en qué situación se encuentran", ha indicado el portavoz, que ha criticado al Gobierno local por haberse gastado ese remanente, por lo que no ve con buenos ojos que se acuda ahora a una operación de crédito. "El camino, desde luego, no es bueno", ha subrayado.

No obstante, ha anunciado que el PP acudirá a la reunión con el Gobierno de Luis Salaya para analizar el borrador de Presupuestos de 2021, al tiempo que ha recordado que los 'populares' llevan desde el pasado mes de octubre haciendo propuestas en diversos ámbitos para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Cáceres" y, especialmente para ayudar al comercio y la hostelería.

"Nuestras propuestas están encima de la mesa y hemos tendido la mano al equipo de Gobierno de Luis Salaya", ha resaltado Mateos que, a renglón seguido, ha criticado que el Ejecutivo cacereño traslade a la oposición la "responsabilidad" de decidir qué dinero se pediría de préstamo porque es el Gobierno el que tiene "la competencia exclusiva" de elaborar el presupuesto.

No obstante, el PP asistirá a la reunión y va a escuchar el planteamiento que hace el equipo de Gobierno y tenderá la mano para ayudar y realizará propuestas para confeccionar ese presupuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.