asamblea 8M
  • |
Región Digital

Círculo Empresarial Cacereño quiere unificar a todo empresariado en una organización

Representantes del CEC se reúnen y transmiten al Ayuntamiento cacereño la "difícil" situación de las empresas

13 enero 2021

Ep

Representantes del Círculo Empresarial Cacereño (CEC) se han reunido este miércoles con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y con la concejala de Empresa, Maria Ángeles Costa, con los que han abordado la "difícil" situación que atraviesa el tejido empresarial de la ciudad, no sólo por la crisis sanitaria, sino también por cuestiones estructurales, derivadas de la dispersión de organizaciones empresariales de la ciudad.

Esa dispersión hace que el sector se encuentre "huérfano y sin fortaleza" porque "no hay una organización fuerte que los represente y luche por ellos", por lo que el CEC aboga por unificar a todo el empresariado en una sola organización para reforzar las reivindicaciones del sector.

El CEC considera, por lo tanto, que la crisis sanitaria ha sido "la puntilla" a una situación que se viene arrastrando desde hace años, provocada por esa "desunión" del sector "con asociaciones empresariales que se han creado, incluso, por calles", y por la inacción de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) "que sería la que debería estar liderando en estos momentos la tarea de unificar el tejido empresarial cacereño", informa en nota de prensa.

El presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, acompañado por otros miembros de este colectivo empresarial, que aglutina a unos 3.800 miembros, entre socios directos y colectivos adheridos, ha pedido al alcalde que, aunque no sea competencia municipal, se implique, de manera activa, en intermediar para conseguir esa unión empresarial que "es la que hará de Cáceres una ciudad fuerte y atractiva para atraer inversores".

Hernández ha manifestado su deseo de que la Federación Empresarial Cacereña se abra a nuevas incorporaciones y a nuevos socios, que puedan aportar nuevas ideas, ya que, llevan más de un año sin dar salida a las solicitudes que distintos empresarios les han cursado para integrarse en la federación.

En otro orden de cosas, la CEC también ha trasladado al alcalde otras reivindicaciones, ninguna nueva como ha manifestado el presidente, entre ellas, la construcción de un Pabellón de Ferias y Exposiciones, el aeródromo o la petición de la autovía Cáceres-Badajoz.

Asimismo, la CEC también ha solicitado al Ayuntamiento que les facilite el catálogo de suelo industrial, comercial o residencial de la ciudad para poder facilitar esta información a inversores interesados, y también le ha pedido que se dote a la ciudad de suelo para grandes industrias, "que ahora no lo hay".

IMPUESTO DE CIRCULACIÓN PARA BUSES

Hernández, además, ha pedido al ayuntamiento que, al igual que ha ayudado a otros sectores, como la hostelería, con la exención de las tasas de las terrazas, estudie la posibilidad de ayudar a otros empresarios como es el caso de las empresas de autobuses, que han estado paradas, eximiéndolas del pago del impuesto de circulación.

El presidente ha agradecido la atención del alcalde y de la concejala de Empresa por contar con el CEC, de manera periódica, para abordar los problemas del empresariado cacereño y su implicación por ayudar en la medida de sus posibilidades.

Por último, el CEC también ha expresado su apoyo a los sectores del comercio y la hostelería que se están viendo muy perjudicados con los cierres ordenados por las medidas de seguridad Covid.

A este respecto, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, se han comprometido a intermediar con la Junta de Extremadura para que las medidas "duren lo menos posible" y para que se agilicen los trámites en las ayudas directas que ha anunciado la Administración regional.

Según ha explicado Costa tras la reunión, se ha animado a los empresarios del comercio a que se inscriban en el directorio de comercios que ha elaborado el Ayuntamiento de Cáceres porque hay muchos de ellos que, aunque no estén abiertos al público, están vendiendo a través de sus páginas web, redes sociales, whatsapp o teléfono.

Y, Costa ha concluido que, "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a los empresarios y empresarias de nuestra ciudad, como hemos venido haciendo hasta ahora con diversas medidas y ayudas, para salir de la mejor manera posible de la situación tan grave que viven por la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.