asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Cáceres insiste en que el cierre del comercio busca reducir la movilidad

Manda un mensaje de apoyo al pequeño comercio y los cacereños, a los que pide que hagan sus compras a través de plataformas online de negocios locales.

12 enero 2021 | Publicado : 17:09 (12/01/2021) | Actualizado: 18:45 (12/01/2021)

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que la situación de la pandemia en la ciudad es "dura" y "muy crítica" y que para superarla hay que adoptar medidas "francamente dolorosas", en alusión al cierre del pequeño comercio.

Una medida que se ha tomado, según ha insistido, para "reducir la movilidad" de la ciudadanía y "no porque estuviera habiendo más contagios en estos establecimientos".

En declaraciones a los medios este martes antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, el regidor cacereño ha mandado un mensaje de apoyo al pequeño comercio y los cacereños, a los que ha pedido que hagan sus compras a través de las plataformas online que han puesto en marcha muchos negocios locales o, que si no lo pueden hacer por Internet, que aplacen sus compras para hacerlas cuando se levanten las restricciones de cierre.

"Estamos muy orgullosos de cómo trabaja el comercio local y cómo está respondiendo a estas medidas y confiamos en poder ayudarles todo lo posible", ha indicado, al tiempo que ha aclarado que no le corresponde al Ayuntamiento la toma de decisión de una posible prórroga del cierre del comercio y la hostelería, ya que es la Junta de Extremadura la que tiene esa competencia y es la administración regional la que debe llevarla a cabo.

No obstante, sí ha insistido en que estas medidas se toman para reducir la movilidad y "no porque estuviera habiendo más contagios en el pequeño comercio que en otros sitios".

"El pequeño comercio ha respondido muy bien y lo ha estado haciendo muy bien, y por eso es tan doloroso su cierre", ha subrayado Salaya, que ha recalcado que estos establecimientos "son seguros".

A la pregunta de si hay que adoptar medidas más restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en la ciudad, Salaya ha añadido que su gobierno es "partidario" de que se tomen las medidas "que sean necesarias" en base a "criterios objetivos", al tiempo que ha reiterado el apoyo del Consistorio cacereño a los sectores afectados por las normas sanitarias en vigor.

"Cada día las autoridades evalúan lo que se está haciendo bien y lo que se está haciendo mal con el objetivo de salir adelante", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.