cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres trasladará a la Junta reivindicaciones de comerciantes

Sector ha demandado medidas de apoyo al sector, ante la situación tan difícil que están atravesando, aunque reconocen la "grave situación sanitaria",

11 enero 2021

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido con la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) y las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad en trasladar a la Junta de Extremadura las reivindiaciones que le han llego llegar en la reunión mantenida este lunes con el colectivo, que ha hecho llegar al regidor su preocupación por la situación actual de cierre de muchos negocios.

En la reunión, a la que también ha asistido la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, los comerciantes han demandado medidas de apoyo al sector, ante la situación tan difícil que están atravesando, aunque reconocen la "grave situación sanitaria", ha resaltado el alcalde.

Según Salaya, "demandan medidas más concretas en los diferentes decretos, y más agilidad a la hora de la comunicación, para que los empresarios puedan acceder a ellas de una forma más fácil y no se enteren por la prensa".

Ante las medidas que se han aplicado referentes a este sector en varias localidades, entre ellas, Cáceres, han pedido también que se opte por el confinamiento perimetral de las ciudades para evitar desplazamientos interurbanos con poblaciones muy cercanas a las que no afectan estas medidas.

"Los comerciantes han insistido en que el pequeño comercio no es foco de contagios, y eso nadie lo pone en duda, pero se han tomado esas medidas para reducir movilidad, al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento con el cierre de las instalaciones municipales como las casas de cultura y centros cívicos, bibliotecas, pabellones y pistas deportivas", ha insistido el regidor cacereño.

Según Salaya, el Ayuntamiento de Cáceres seguirá "apoyando" al comercio porque es uno de los sectores más importantes de la economía local y, porque en los momentos difíciles "son los que siempre están como se demostró durante el confinamiento".

Y, ha concluido que "ofrecen un trato cercano, profesional y personal que no puede ofrecer ninguna otra plataforma comercial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.