asamblea 8M
  • |
Región Digital

Centros salud Cáceres realizan test de antígenos sin cita previa a quienes tengan síntomas

La decisión se ha tomado "ante la actual situación epidemiológica de la ciudad" que presenta un alto índice de contagios por coronavirus.

11 enero 2021

Los centros de salud de Cáceres han empezado a realizar test de antígenos a todos las personas que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 como tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga o sensación de falta de aire, por lo que pueden acudir a hacerse la citada prueba si presentan alguno de estos síntomas.

En concreto, la decisión se ha tomado "ante la actual situación epidemiológica de la ciudad" que presenta un alto índice de contagios por coronavirus, por lo que quien presente alguno de los síntomas mencionados puede acudir a su centro de salud de lunes a viernes en horario de mañana "sin necesidad de cita previa", según ha informado el Ayuntamiento cacereño.

Además, los fines de semana y festivos, estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital Virgen de la Montaña, y tanto a los centros de salud de cada barrio como al PAC hay que acudir con la tarjeta sanitaria.

Mientras, en el resto de municipios del Área de Salud de Cáceres se realizarán igualmente dichos test en personas con síntomas sin necesidad de cita previa en todos los centros de salud y consultorios, y los fines de semana en los distintos PAC del área.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.