cancer utero
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres critica gestión "desastrosa" de pandemia por Ayuntamiento y Junta

Urge a ambas administraciones que "dejen de excusarse en la responsabilidad individual y empiecen a ocuparse de la responsabilidad colectiva que detentan".

11 enero 2021

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres ha criticado la gestión "desastrosa" de la pandemia tanto por parte del Ayuntamiento cacereño como por la Junta de Extremadura, y ha exigido a ambas administraciones que "dejen de excusarse en la responsabilidad individual y empiecen a ocuparse de la responsabilidad colectiva que detentan".

Así pues, la portavoz municipal de la formación, Consuelo López, ha reprochado al Gobierno local que, a pesar de que Unidas Podemos lleva "meses pidiéndolo", el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para liberar espacio público en el que pueda desarrollarse la actividad comercial, y eso ha "condenado ahora al cierre" al "ya muy castigado comercio local".

Concretamente, en el caso de la Junta de Extremadura, López ha considerado que "las cosas no suceden por casualidad", al tiempo que ha recordado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles anunció que "la Navidad llegaría una semana antes a Extremadura que al resto de España".

"Lo anunció a pesar de que en ese momento ya se empezaban a conocer los datos del devastador efecto del día de Acción de Gracias en EEUU. Fue un mensaje de incitación a que la gente saliera a cenas de empresa y a reuniones familiares, en un momento, además, en que la climatología dificultaba hacerlo en exteriores", ha resaltado López.

"No creemos que sea casualidad que ahora Extremadura presente las peores cifras de España", por lo que Unidas Podemos por Cáceres cree que este aumento en la incidencia de la Covid-19 "pilla a la Junta con los deberes sin hacer, de nuevo", ya que en la Consejería de Educación "parece que a nadie se le ocurrió que al ser invierno iba a hacer frío" y "ni siquiera se previó encender antes la calefacción", según informa la formación morada en una nota de prensa.

"Y ahora se manda a nuestros hijos e hijas al colegio en condiciones auténticamente tercermundistas. ¿Dónde están los refuerzos sanitarios?, ¿Por qué la Junta no controló la movilidad para evitar la dispersión del virus por los pueblos?. Los responsables de la Junta parecen espectadores de un cine", ha concluido la portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.