asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres pone en tres días 31 denuncias por incumplir normas sanitarias

Además ha llevado a cabo dos intervenciones en centros comerciales de la ciudad y dos en ludotecas municipales.

08 enero 2021

Ep

Del total de sanciones, 8 han sido por incumplir el toque de queda; 11 por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 9 por consumo de alcohol en la calle; 2 por realizar actividades deportivas no permitidas, y 1 a un establecimiento.

Los agentes han tenido que intervenir en centros comerciales que mantenían abiertas al público secciones no autorizadas en los términos de la resolución de la Junta de Extremadura del pasado 5 de enero.

Por ello, se ordenó precintar estas secciones, lo cual se acató de "forma inmediata", aunque se ha dado traslado por si fuese constitutivo de una infracción grave de la Ley 7/2011.

También ha habido 2 intervenciones en ludotecas con menores que acataron la orden de cesar en su actividad recreativa infantil y se ha dado conocimiento a Sanidad.

Ante estos hechos, la Primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque la situación de la pandemia en la ciudad "es muy grave en todos los sentidos", tanto desde el punto de vista de la salud "con más casos y más graves", y también desde el punto de vista social y económico.

"Por ello es importante cumplir con las normas porque si no las cumplimos, esta situación se va alargar cada vez más y la gravedad va a ser cada vez peor", ha incidido Pulido sobre quien el alcalde, Luis Salaya, ha delegado las funciones de la Alcaldía durante unos días "al tener que ausentarse de la ciudad", según publica este viernes el Boletín Oficial de la provincia (BOP).

Pulido ha pedido el "esfuerzo de toda la ciudadanía" para "acabar cuanto antes con esta situación" y, aunque ha reconocido que "es difícil mantener el equilibrio entre la salud, la economía y las libertades", ha incidido en que "ahora lo prioritario es la salud para frenar los contagios".

"Desde el Ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso con quienes peor lo están pasando por esta crisis económica y social, a los que vamos a seguir apoyando como lo hemos hecho hasta ahora", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.