quiron salud
  • |
Región Digital

El 12 enero, el pleno Diputación Cáceres elegirá como nuevo presidente a Carlos Carlos

Comenzará a 10,00 horas y, también tomará posesión de su acta como diputado del PSOE Pablo Miguel López Sánchez, concejal de Jarandilla de la Vera

07 enero 2021 | Publicado : 15:01 (07/01/2021) | Actualizado: 19:47 (07/01/2021)

La Diputación de Cáceres ha convocado un Pleno extraordinario para el martes 12 de enero en el que se elegirá como nuevo presidente de la institución provincial a Carlos Carlos Rodríguez, tras el fallecimiento el pasado 24 de diciembre de la presidenta Rosario Cordero.

Tras toma posesión del nuevo diputado, tendrá lugar la votación entre todos los miembros de la corporación para elegir la persona que ocupará la Presidencia de la Diputación Provincial de Cáceres.

El PSOE, que tiene mayoría absoluta en la institución provincial con 15 de los 25 diputados, ha propuesto a Carlos Carlos Rodríguez para ocupar el cargo hasta el final de la presente legislatura.

El Pleno podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Diputación de Cáceres, aunque de forma presencial estarán en el salón de plenos, el presidente en funciones Carlos Carlos Rodríguez; el nuevo diputado del Grupo Socialista, los vicepresidentes y los portavoces de los tres grupos políticos (PSOE, PP y Ciudadanos).

Han sido invitados para asistir a la toma de posesión el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el vicepresidente de la Asamblea, Miguel Ángel Morales; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Muñoz; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.