asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torta del Casar continúa con donaciones al Banco de Alimentos para ayudar en Reyes

Nueva donación de 5.200 euros, lo que unido a los 4.037 euros de la primera y a los 3.700 euros de la segunda, supera los 12.000 euros previstos este año

05 enero 2021 | Publicado : 10:01 (05/01/2021) | Actualizado: 21:13 (05/01/2021)


El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha llevado a cabo una tercera donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado en 2020, una nueva donación que asciende a 5.200 euros, lo que unido a los 4.037 euros de la primera y a los 3.700 euros de la segunda, supera los 12.000 euros previstos para este año.

La donación se ha realizado antes de la fiesta de los Reyes Magos, con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas en un año en que se han multiplicado exponencialmente la demanda de alimentos básicos por parte de una población muy golpeada por la pandemia producida por la Covid-19.

Ante esta situación, bajo el lema 'Juntos por una Navidad para todos', el Consejo Regulador puso en marcha una campaña donde explicaba que compartir una Torta del Casar con familiares o amigos es colaborar con Banco de Alimentos, ayudando así a muchas familias en situación vulnerable.

En este sentido, el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha querido agradecer a todas las personas que han comprado estas Navidades una Torta del Casar, porque gracias a su aportación muchas familias se han visto beneficiadas.

"Como ya dijimos en junio, nuestro compromiso social es firme embarcándonos en esta campaña que se financia íntegramente con recursos propios", ha destacado.

El Consejo Regulador recuerda que continúa habilitada la página web (http://bancodealimentos.tortadelcasar.eu/) en la que se detalla toda la información de la campaña, así como el contador de donaciones que se lleva a cabo, y que se actualiza semanalmente.

MEJORA DE LAS VENTAS EN NAVIDAD

Por su parte, el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha señalado que "la ayuda a Banco de Alimentos se ha visto favorecida por un buen final de campaña en 2020, ya que la demanda se ha visto muy animada en esta Navidad, con un aumento de ventas importante en todo el territorio nacional".

"Diciembre ha sido un muy buen mes, y aunque aún no tenemos las cifras finales y sabemos que la certificación de 2020 estará muy por debajo de la 2019, los productores quedan con un buen sabor de boca", ha resaltado Muñoz.

Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.