asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE, Podemos e IU arrebatan la alcaldía al PP en Cabezuela del Valle

Los votos del PSOE, Podemos e IU han arrebatado la alcaldía al PP, en una moción de censura que ha salido adelante en el pleno celebrado este lunes.

04 enero 2021

Ep

De esta forma, y tras alcanzar un acuerdo entre PSOE y Podemos, Cabezuela del Valle pasa de tener un alcalde del PP, a estar gobernada por el PSOE, con la socialista María Luisa Yusta al frente, mientras, la tenencia de Alcaldía la ostentará la concejala de la formación morada Alicia Cano.

En concreto, la moción de Censura ha prosperado con 7 votos a favor de PSOE, Podemos e IU, y 4 votos en contra de los concejales del PP.

Durante su intervención ya como nueva alcaldesa de Cabezuela del Valle, Yusta ha señalado que asume "los años que quedan de legislatura con emoción, respeto, responsabilidad y con más ganas que nunca de ofrecer lo mejor de mí y mi equipo".

Asimismo ha tenido palabras de apoyo a las personas que han sufrido y están sufriendo la enfermedad de la Covid-19 en el municipio y ha agradecido el apoyo de los concejales de los Grupos Socialista, Podemos e Izquierda Unida.

"Serán dos años de nuevos proyectos ilusionantes para todos", y que serán "de crecimiento" para jóvenes, para las familias y que "mejorarán la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos del municipio", ha señalado la nueva alcaldesa.

Además, la ya alcaldesa de Cabezuela del Valle ha tendido la mano al PP, ahora en la oposición, invitándoles a que "tomen parte activa" y, en general, a que todos los miembros de la Corporación Municipal "confíen en el diálogo y el trabajo conjunto", por el beneficio de la localidad.

Así, el secretario de organización del PSOE provincial de Cáceres, Eduardo Béjar, ha acudido a esta moción de censura, en la que también ha estado presente el secretario de Política Municipal del partido y alcalde socialista de Piornal, Javier Prieto, y socialistas de la comarca.

Según el PSOE de Cáceres, debido a la incidencia de la pandemia en el municipio y, en general, en toda la provincia, el Pleno se ha desarrollado "cumpliendo rigurosamente todas las normas de seguridad frente al coronavirus", ya que han estado presentes durante el debate de la Moción de Censura solo los miembros de la Corporación Municipal y el Secretario-Interventor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.