quiron salud
  • |
Región Digital

DOE publica la prórroga del cierre perimetral de Talayuela hasta el 15 de enero

Será evaluada y podría ser prorrogada, modulada o alzada en función de la evolución de la situación epidemiológica en la localidad.

30 diciembre 2020 | Publicado : 19:12 (30/12/2020) | Actualizado: 22:17 (30/12/2020)

Ep

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la prórroga del cierre perimetral de Talayuela hasta el próximo 15 de enero.

Así, a través de un decreto del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se establece la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de Talayuela para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Por ello, estando próxima la expiración del cierre perimetral vigente el 1 de enero y, según el informe epidemiológico elaborado desde laDirección General de Salud Pública de 29 de diciembre, en esta localidad cacereña persisten las circunstancias que motivaron el aislamiento perimetral.

De esta forma, se aprecia un "elevado nivel" de riesgo de rebrote y unos indicadores con valores que denotan la permanencia de "altos niveles" de riesgo de propagación de la Covid-19, si bien es cierto que dentro de una tendencia a la estabilización en los últimos días.

Por tanto, se considera necesario prolongar la medida de aislamiento por un nuevo plazo de 14 días, si bien en este caso circunscrita a la localidad de Talayuela, no haciéndose extensible a su término municipal al haberse focalizado los contagios, fundamentalmente, en el referido núcleo de población y no en las pedanías y otras entidades locales inferiores aledañas.

En todo caso, las medidas aplicables en esta población estará integrado, además de por la medida limitativa de la circulación señalada, por las medidas especiales de intervención administrativa específicas que sean establecidas por las autoridades sanitarias competentes en la región.

Asimismo, también serán aplicables en la localidad las medidas de intervención y contención que hayan sido implementadas con carácter general para toda Extremadura, según publica el DOE y recoge Europa Press.

La medida que se contempla en este decreto del presidente de la Junta será evaluada y podría ser prorrogada, modulada o alzada en función de la evolución de la situación epidemiológica en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.