quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres interpone en la última semana 85 sanciones por incumplir normas

Andrés Licerán ha recordado que durante las Nochevieja se va a mantener el mismo dispositivo que se activó para la Nochebuena.

30 diciembre 2020

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en la última semana, incluyendo los días de Nochebuena y Navidad, un total de 85 sanciones por incumplir las normas Covid.

Concretamente, de ellas, 35 han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; 20 por incumplir el toque de queda; 6 por consumo de alcohol en la calle; 3 por ruidos; 1 por desacato a la autoridad; y a tres establecimientos hosteleros, uno por consentir consumo fuera o en barra, y 2 por incumplimiento de horario.

"Aunque el comportamiento de la ciudadanía ante los últimos datos está siendo muy bueno, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad en los próximos días", ha señalado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A su vez, el edil socialista ha recordado que durante las Nochevieja se va a mantener el mismo dispositivo que se activó para la Nochebuena, y ha insistido en que se mantienen las medidas especiales que se adoptaron el pasado sábado ante el aumento de los casos en la ciudad.

"Hacemos un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que cumplan estas medidas y evitemos las masificaciones, porque no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano", ha recalcado el concejal, que insiste en que se trata de un asunto de conciencia colectiva e individual.

Igualmente, el edil ha recalcado que "no tener ciertos comportamientos durante estos días nos hará tener menos problemas en los próximos meses. No podemos relajarnos, no nos lo podemos permitir", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.